sábado, 6 de agosto de 2011

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.


¡BIENVENIDA! HOY TE COMPARTO ESTO que escribí para una Convivencia en la Red: 

En cualquier lugar del mundo Jesús nos invita HOY a SER VIVA MEMORIA DE SU AMOR DESMESURADO.

En Oceanía o en Asia: en Japón o en Filipinas. En América: Canadá,  EE. UU, Perú, Brasil, Colombia o México. En África: en Sudáfrica o en Costa de Marfil. En Europa: Italia, Francia, España, Inglaterra, Irlanda o Eslovaquia.

Y en cualquier lugar del mundo en el que me sienta convocado a  SER VIVA MEMORIA de Jesús. ¿CÓMO? Como Jesús, anunciando a los pobres y abandonados la Buena Noticia: unos haciéndolo de un modo explícito, como los MISIONEROS, otros con nuestra VIDA, y  vida en común de alguna forma, viviendo juntos o compartiendo la fe con otros desde una vida sencilla, humilde y amorosa.

Hay Hermanas que lo viven  en comunidad desde la contemplación, oración, trabajo y acogida al que lo necesita.

Muchos otros lo viven o pueden vivir día a día en medio de los vecinos. Casados, solteros, en soledad como eremitas en la ciudad, en grupo o como el Espíritu suscite en tu corazón, pues hay grupos  que forman una fraternidad.

JESÚS, siendo Dios, se hizo uno de tantos.  Cfr. Flp2 6-11.

Los seguidores de Jesús  Salvador, Redentor y Liberador, queremos seguirle por este camino de abnegación, pobreza, libertad, salvación, de humildad y amor. Si te asomas al blog o a alguna web podrás conocernos mejor. ¡La espiritualidad redentorista es tan viva como la Iglesia! Hay muchas formas de seguir a JESÚS REDENTOR y LIBERADOR. ¿TE ANIMAS A ELLO?

Merece la pena arriesgar un camino de servicio humilde y callado: Si que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. Salmo 83. Vivir como la semilla que se tiene que pudrir para dar fruto; vivir como raíz que cada día, cuanto más crece más hondo se esconde… Sin raíz no hay árbol frondoso. HOY queremos resultados inmediatos pero  nuestro  MAESTRO nos dice que el grano de trigo tiene que morir para dar fruto. Así fue su vida y así quiero que sea la mía.

HOY ESCUCHABA que los misioneros de Papua Nueva Guinea están presentes, entre no sé cuántas etnias, en  las que cada una tiene su propia  lengua. Y que todavía viven sus  guerras más sangrientas. ¡ESPERAN a que dentro de 200 años haya  cristianos! ¡Eso es FE!

HAY MUCHA TAREA… MUCHO CAMINO NUEVO QUE HACER Y QUE ROTURAR NO MUY LEJOS DE  NOSOTROS. ¿No lo crees?

No hay comentarios: