sábado, 31 de julio de 2010

COMO PAN QUE SE PARTE

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.


Hay personas que irradian y transparentan a Jesús en sus vidas y que nos confirman en nuestro camino. He tenido la suerte y el privilegio de conocer a unas pocas que además han influído para bien en mi vida. Así ha sido con Javier. Cuando anduvimos con las movidas del O,7%, el comienzo de POBREZA CERO Y DEL MOVIMIENTO OTRO MUNDO ES POSIBLE, él estaba en Madrid haciendo huelga de hambre y su vida quedó más limitada a causa de ello. 

Quizás te preguntes por qué ser solidario así, aún a costa de la salud. De ir teniendo menos calidad de vida... ahora que tanto hablamos de más.

Sabes que viví unos cuantos años de mi vida en África. Que volví con la salud muy limitada.Que trabajé con niños desnutridos y con la enfermedad del kwashiorkor: La enfermedad del hambre. 

Al conocer a Javier sentí que se solidarizaba en su vida con todos aquellos que no tienen elección y que su vida está marcada por el hambre y la pobreza.

Al cabo de unos años Jesús me lo puso en mi camino. Estábamos en unos días de convivencia, en los Encuentros de San Alfonso y nos dio un retiro. Sólo su persona, su sencillez y su actuar me hablaron de que allí había uno hombre de Dios. Y le dije si podía hacer Ejercicios Espirituales con él. -Creo que sabréis que los jesuítas son especialistas en ellos-. La Iglesia les ha confiado ese carisma (el don y la tarea)
otorgado a Ignacio de Loyola. HOY ES SU FIESTA.



Pues bien, mi sorpresa fue enorme cuando me dijo que en uno de los sitios que los daba ese verano era en mi tierra y, además en mi barrio...

Como decía M. Celeste: ¡Cuánta utilidad sacas de las cosas que a nuestro parecer ocurren al azar!
Pues hice los Ejercicios y fueron unos de los mejores que creo hice en mi vida.

Comprendí y confirmé mi llamada a ponerme en la cola, con los últimos de la tierra, con los más pequeños de los que Jesús me va poniendo en el camino. AHÍ DÓNDE JESÚS VA QUERIENDO HOY. Celebran a su Fundador.

Al cabo de los años le he visto últimamente en la TV por dos veces haciéndole una entrevista. Tiene una barba igual a la de cualquier peregrino y hermano sin techo. Si me le encuentro en la calle lo confundo con mi amigo sin-techo el Peregrino.¡Y justo hablaba de apoyar un comedor para ellos! ¡Creo que no iba muy desencaminada en mi apreciación! Una vez más se hacía uno con ellos.

Para terminar te compartiré un libro que nos sugirió ante una pregunta nuestra. No hago propaganda. Te lo comparto porque no te va a dejar indiferente. Se llama: COMO PAN QUE SE PARTE. Escrito por Peter van Breemen. Edit. Sal Terrae.

¡FELICIDADES POR TODO EL BIEN QUE HACEN A LA IGLESIA DE JESÚS DESDE LOS EJERCICIOS, DESDE TODOS LOS ÁMBITOS POSIBLES DE PRESENCIA EN LA SOCIEDAD Y DESDE SU COMPROMISO CON LA JUSTICIA! Les agradezco grandemente porque mucho de lo que soy se lo debo a ellos.  Y porque hermanos, sobrinos, primos, tíos, amigos... se han formado con ellos.
TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.