HOY:
Llamada en Iglesia a contemplar el rostro de Jesús que se hace EUCARISTÍA, PAN PARTIDO Y REPARTIDO PARA EL MUNDO:
PARA QUE todos tengan VIDA Y VIDA ABUNDANTE,
siendo VIVA MEMORIA de Él,
haciendo lo que Él hacía,(*)
SER PRESENCIA SUYA ENTRE LOS HERMANOS
QUE VIVO Y AMO;
Y TAMBIÉN,
CON LOS QUE ME VOY ENCONTRANDO EN EL CAMINO.,
EN EL CORAZÓN DEL MUNDO.
(*) ¿Qué hacía Jesús?
Alabar,
bendecir,
enseñar,
curar,
compadecerse,
liberar,
amar y servir,
anunciando la Buena Noticia del Reino:
DENUNCIANDO LO INJUSTO DE ESTE MUNDO.
ORANDO PARA REALIZAR LA VOLUNTAD DEL PADRE-MADRE DIOS.
QUE TODOS SEAN UNO.
HACIÉNDONOS PAN-PARTIDO, TRITURADO Y REPARTIDO.
SANGRE DERRADAMADA Y ENTREGADA POR TODOS.
Y VIVIENDO EL DINAMISMO PASCUAL COMO CAMINO.
Esta es la llamada. La realidad conlleva el deseo y la gracia, pero también mi limitación y mi pecado. A pesar de todo "por la gracia de Dios soy lo que soy, -lo digo con San Pablo, -1 Cor 15, 10-, y la gracia de Dios no ha sido estéril en mi", a pesar de no comprender muchas veces, ni los otros ni yo, mi enfermedad y decirme una pensona en África que era una inútil, por no saber coser a máquina "como las españolas". Y de muchas cosas más que me han limitado en mi tarea, como la dificultad de no hablar bien la lengua nativa ni el francés, y haberme maltratado, gritándome, agrediéndome de palabra y de obra, etc. en distintos sitios en los que he vivido, fuera de mi país. Y de vivir con la cruz de no poder dar explicación del camino que estaba viviendo todos estos años y vivir mucha incomprensión y rechazo, a la vez que amor, comprensión y apoyo por otros.
"Antes bien, he trabajado por todos ellos. A tiempo y a destiempo, gastándome y desgastándome. Pero no yo, sino la gracia de Dios que está en mí".
Y, como dice también Pablo: "Mas ahora, en Cristo Jesús, vosotros los que estábais lejos, habéis llegado a estar cerca POR LA SANGRE DE CRISTO.(1 Cor 2,13).