jueves, 5 de agosto de 2010

VAMOS EXPERIMENTANDO JUNTOS EL GRAN REGALO: LA EUCARISTÍA

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.

¿Qué vi? ¿Qué recibí? ¿Qué doy?
En la PASCUA DEL 88 ME RESONÓ POR DENTRO, durante la Consagración, "Esta es mi sangre entregada. Haced esto EN MEMORIA MÍA". Esta fue la luz interior que me puso en marcha.

Esta fue la invitación de Jesús a seguirle y que me hizo ir pasando poco a poco a la CONFIANZA: ¡No temas! con una alegría inmensa aunque "con temor y temblor", como dice el profeta. Me lancé a vivir de una forma sencilla, entre vosotros, en el barrio y a comprometerme con la comunidad, en la Eucaristía, en el grupo de oración y en el grupo de compartir la fe.

Diría que mi vocación es sencillamente SER HERMANA Y AMIGA, SER UNA DE TANTOS... (SER VIVA MEMORIA DE JESÚS).

VAMOS EXPERIMENTANDO JUNTOS EL GRAN REGALO:
LA EUCARISTÍA.
ESTA NOS VA HACIENDO HERMAN@S Y  ASÍ TESTIMONIAR EL AMOR DE DIOS.

4 FEBRERO 1998

(Escrito para un compartir comunitario)

miércoles, 4 de agosto de 2010

CADA DÍA ES UNA SORPRESA QUE ME ABRE A LA VIDA

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.

Me hace feliz VIVIR CON SENCILLEZ CADA DÍA DEJANDO QUE LA VIDA QUE ES JESÚS VIVA EN MÍ Y LA COMPARTA CONTIGO, CON EL QUE TENGO AL LADO, CON EL AMIGO O LA AMIGA QUE LLEGA O ME LLAMA POR TELÉFONO DE REPENTE, O CON LA PERSONA QUE HE CONOCIDO HOY EN LA TIENDA Y QUE SE ENTREGA A LOS DEMÁS DESINTERESADAMENTE, GOZO con apoyo a tal proyecto solidario, con el compromiso por la justicia, el amor y la paz, CON EL TESTIMONIO DE CRISTIANOS O NO QUE ESTÁN ENTREGANDO SU VIDA AL SERVICIO DE SUS HERMANOS EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO, SOBRE TODO CON LOS MÁS DESFAVORECIDOS Y CON EL TESTIMONIO DEL QUE VIVA UNA VIDA SENCILLA, HUMILDE Y ENTREGADA.  

CADA DÍA ES UNA SORPRESA QUE ME ABRE A LA VIDA, A LA LUZ, AL COMPARTIR. ¡Y GOZO CON ELLO! 

GOZO PINTANDO, HACIENDO FOTOGRAFÍAS, ESTANDO CON UN/A AMIGA/O O CON UN FAMILIAR, O CON UN NIÑO O UNA NIÑA...

GOZO CON JESÚS, CON LA PALABRA DE DIOS, CON EL SILENCIO, CON LA MÚSICA CALLADA, CON LA COMPAÑÍA Y CON LA SOLEDAD, .CON LA NATURALEZA..

GOZO CON LA OPORTUNIDAD QUE ME HAS DADO DE EXPRESARME. Gozo haciendo los blogs que comparto, aunque lleguen a poquitos... Menos llegaría estando callada ¿no te parece? 

NO TE CONOZCO. ESTÁS EN MI CORAZÓN Y EN MI ORACIÓN. UN FUERTE ABRAZO
 
(Me han pedido  que lo escriba hoy en un blog y te lo comparto). 

lunes, 2 de agosto de 2010

MI CORAZÓN VIGILA


TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.


Trato de ponerme de pie cada día desde la oración, la presencia en el barrio, la cercanía concreta a las personas solas, enfermas y mayores, sobre todo y, en general, a todos. Tambien apoyando gestos en favor de la justicia, la paz y el amor entre todos los pueblos y situaciones más pobres.

En este momento, después de estar tramitándome la invalidez porque mi "proceso es degenerativo y de pronóstico desfavorable", unos me dan la espalda, otros pasan o critican y otros sigue cerca.

Pero sé en quien he puesto mi fe, mi amor y mi confianza y sé que no defrauda.

La Comunidad Cristiana (en sentido amplio) es mi familia.

Por eso trato de; cuidar los gestos pequeños: llamadas, presencias, tiempos con los hermanos; comidas,reuniones, servicios pequeños, fotocopias, recados, dibujos, suplencias y la oración en el centro, ... Y a la vez, dejando que Jesús vaya viviendo en mí su Pascua, a sí como donación, como presencia pobre.

Mi corazón vigila,
quiere estar a tento a tu vida
que brota sin cesar
y renueva mi ser.
4.10.2001

sábado, 31 de julio de 2010

COMO PAN QUE SE PARTE

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.


Hay personas que irradian y transparentan a Jesús en sus vidas y que nos confirman en nuestro camino. He tenido la suerte y el privilegio de conocer a unas pocas que además han influído para bien en mi vida. Así ha sido con Javier. Cuando anduvimos con las movidas del O,7%, el comienzo de POBREZA CERO Y DEL MOVIMIENTO OTRO MUNDO ES POSIBLE, él estaba en Madrid haciendo huelga de hambre y su vida quedó más limitada a causa de ello. 

Quizás te preguntes por qué ser solidario así, aún a costa de la salud. De ir teniendo menos calidad de vida... ahora que tanto hablamos de más.

Sabes que viví unos cuantos años de mi vida en África. Que volví con la salud muy limitada.Que trabajé con niños desnutridos y con la enfermedad del kwashiorkor: La enfermedad del hambre. 

Al conocer a Javier sentí que se solidarizaba en su vida con todos aquellos que no tienen elección y que su vida está marcada por el hambre y la pobreza.

Al cabo de unos años Jesús me lo puso en mi camino. Estábamos en unos días de convivencia, en los Encuentros de San Alfonso y nos dio un retiro. Sólo su persona, su sencillez y su actuar me hablaron de que allí había uno hombre de Dios. Y le dije si podía hacer Ejercicios Espirituales con él. -Creo que sabréis que los jesuítas son especialistas en ellos-. La Iglesia les ha confiado ese carisma (el don y la tarea)
otorgado a Ignacio de Loyola. HOY ES SU FIESTA.



Pues bien, mi sorpresa fue enorme cuando me dijo que en uno de los sitios que los daba ese verano era en mi tierra y, además en mi barrio...

Como decía M. Celeste: ¡Cuánta utilidad sacas de las cosas que a nuestro parecer ocurren al azar!
Pues hice los Ejercicios y fueron unos de los mejores que creo hice en mi vida.

Comprendí y confirmé mi llamada a ponerme en la cola, con los últimos de la tierra, con los más pequeños de los que Jesús me va poniendo en el camino. AHÍ DÓNDE JESÚS VA QUERIENDO HOY. Celebran a su Fundador.

Al cabo de los años le he visto últimamente en la TV por dos veces haciéndole una entrevista. Tiene una barba igual a la de cualquier peregrino y hermano sin techo. Si me le encuentro en la calle lo confundo con mi amigo sin-techo el Peregrino.¡Y justo hablaba de apoyar un comedor para ellos! ¡Creo que no iba muy desencaminada en mi apreciación! Una vez más se hacía uno con ellos.

Para terminar te compartiré un libro que nos sugirió ante una pregunta nuestra. No hago propaganda. Te lo comparto porque no te va a dejar indiferente. Se llama: COMO PAN QUE SE PARTE. Escrito por Peter van Breemen. Edit. Sal Terrae.

¡FELICIDADES POR TODO EL BIEN QUE HACEN A LA IGLESIA DE JESÚS DESDE LOS EJERCICIOS, DESDE TODOS LOS ÁMBITOS POSIBLES DE PRESENCIA EN LA SOCIEDAD Y DESDE SU COMPROMISO CON LA JUSTICIA! Les agradezco grandemente porque mucho de lo que soy se lo debo a ellos.  Y porque hermanos, sobrinos, primos, tíos, amigos... se han formado con ellos.
TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.

viernes, 30 de julio de 2010

EL SEÑOR A QUIÉN VOSOTROS BUSCÁIS

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.

Hoy he comprendido en mi corazón el por qué, si se puede decir así,  de mis debilidades en el plan redentor. Para que no me vanagloríe más que de la  Cruz de mi Amado, el Señor Jesús. Por eso (resuena en mí): ¡TE BASTA MI GRACIA!

El Profeta es convocado por Dios para gritar al mundo una Palabra liberadora  Denuncia las situaciones injustas en las vidas personales y colectivas. Suele ser una Palabra incómoda que intentamos no escuchar, no prestarle atención.

Ofrecemos este amplificador de voz para recordarnos que nuestra actitud sea de alerta vigilancia y escucha, para que nos espabile del sueño,  del letargo de este verano caluroso. Para que no nos quedemos en las apariencias externas y vivamos desde la escucha interior, poniéndonos en camino. Hay profetas en nuestra comunidad. -Decimos como Jesús: ¿No es el Hijo del Carpintero?- .
Después abro la Palabra y  se me da Mal. 2,17-3,1:

"Vosotros cansáis al Señor con vuestras palabras. Mirad yo envío a mi Mensajero a preparar el camino delante  de mí, y de pronto vendrá a  su templo el Señor A QUIÉN VOSOTROS BUSCÁIS, el mensajero de la Alianza a quien tanto deseáis."

"Siempre en Cruz. Siempre en la Alegría del Espíritu".
M. Celeste Crostarosa - Siglo XVIII

5.07.2003

lunes, 26 de julio de 2010

HOY HAN SIDO BUENA NOTICIA

Se vino Roberto conmigo a las Traperas y me llenó de alegría que se sintiera bien. Y, tan contento estaba que me ha dicho que quiere ser voluntario e incluso invitar a otro amigo a ir. Dado que los dos están todo el día en la calle y, sin ningún horizonte -con 32 años-.
Te doy gracias, Señor, porque me los has puesto en mi camino. HOY HAN SIDO BUENA NOTICIA.
14.02.2003 

Rober se crió en una cantina.  Fueron muriendo sus familiares y, él enfermo y solo, habiendo estado muy protegido, intentó salir adelante haciendo portes con una furgoneta. ¡Poca cosa! Hace pocos años que murió de una complicación renal. Me queda su sonrisa y su agradecimiento a la vida.  El barrio, que era y es como una familia grande, va dando paso a casas de alquiler para estudiantes. Los domingos parece un poco "ciudad deshabitada". Las personas mayores que quedan siguen reuniéndose como antaño se hacia en los pueblos y barrios. Mucha entrega he aprendido yo entre ellos.