martes, 17 de abril de 2012

LO QUE HE HECHO CONTIGO HAZLO CON OTROS

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.

Hay muchas personas en el mundo que se mueren por falta de alimento, pero hay muchas más personas que se mueren por falta de amor. Madre Teresa de Calcuta

He tenido en mis brazos niños que han muerto de hambre por tener eso: HAMBRE, desnutrición. Me marcó para la vida. Y hasta que no me encontré con la experiencia que refleja Teresa de Calcuta en esa frase que cito no me di cuenta de que ÉL MUNDO HAMBREA AMOR. De que si somos sinceros hambreamos amor, mendigamos amor.


Puedo asegurar que he vivido mucho amor con personas que han muerto de desnutrición. Otras no tanto. Pero lo que si puedo asegurar es que EL MUNDO HAMBREA AMOR.


En mi pequeñez queiro ser amor para mis próximos, para mis vecinos, para mi comunidad... Y me veo tan raquítica amando que... lo único que puedo ofrecer es la experiencia en mi vida de UN DIOS QUE ME HA LLAMADO POR MI NOMBRE, que me hace salir de mi tierra a cada paso... aunque me resista... que me empuja hacia los hermanos y me dice: LO QUE HE HECHO CONTIGO HAZLO CON OTROS... VE Y CUENTA A TUS HERMANOS... VE Y DILES... mlred-en

domingo, 8 de abril de 2012

PASO, PASCUA, VIDA Y VIDA ABUNDANTE PARA OTROS

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.





Resucitar… se tiene que escribir con mayúsculas. En estos días quiero pasar de las actitudes mediocres a actitudes de las bienaventuranzas: paz, amor, justicia, libertad, sencillez, humildad… vividas y concretadas en el cada día…

Quiero que mi vida sea PASO, PASCUA, VIDA Y VIDA ABUNDANTE PARA OTROS.

Sólo tu gracia me basta para seguir caminando 
en tu Presencia.

Sólo tu gracia me basta para dar un paso adelante…
en cosas muy pequeñitas,
en el día a día de las relaciones con los que me rodean,
en el compromiso con los que sufren más
o necesitan una palabra de aliento o de escucha.

Sólo tu gracia me basta para comprometerme HOY como si fuera la primera Alianza, como si fuera el primer amor, siendo EUCARISTÍA VIVA PARA LOS HERMANOS.

¡Que suerte tenemos los que creemos en ti, Jesús Resucitado! Pasamos de la muerte a la vida con tan solo reconocernos amados y volvernos a ti.
mlred-en



martes, 3 de abril de 2012

HAZ LA VERDAD EN MÍ, SEÑOR

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.




Hay veces que parece que el corazón está como seco.
Getsemaní me recuerda algo así.

¿Por qué?
¿Por qué?, Señor.

Me lo digo mil veces. Quiero contemplarte… Dejarte mirarme… ¡Y nada! ¿Es que no me pongo a tiro?

Haz la verdad en mí, Señor.

Getsemaní es el lugar de la verdad. Es el lugar de la prueba. Ahí dónde Tú estuviste y siguen estando tantos amigos tuyos.


HOY sigue habiendo hermanos que actualizan tu pasión. Y yo… en mi cada día… sigo diciéndome:

¿Por qué yo tengo el corazón tan seco? ¿Por qué me siento abandonada, cansada, incomprendida?

PADRE, PASA DE MI ESTA PASIÓN PERO NO SE HAGA LO QUE YO QUIERO SINO LO QUE TÚ DESEAS Y TIENES PROYECTADO EN MÍ CON TANTO AMOR.