sábado, 11 de diciembre de 2010

DIOS AMOR TAN CERCANO

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.


HOY
Adviento-Navidad 2010

Puedes bajarte el dibujo:
Ya sabes: "Da gratis lo que has recibido gratis".
Haz tú lo mismo, si quieres. 
!Mira cómo MARÍA,
habiendo nacido ya nuestro AMOR:
JESÚS,
lo faja con pañales y lo pone en el pesebre.
Adóralo tú, alma amada,
y pide a la Virgen que le ponga en tu corazón,
ya que en medio del frío
y de la noche nace para iluminar tus tinieblas”.
M. Celeste Crostarosa, mujer de fe y oración. Siglo XVIII


Muy querido amigo, amiga, hermano o hermana en la fe:

Nos volvemos a encontrar, como todos los años, para celebrar a DIOS-CON-NOSOTROS en la fragilidad de un NIÑO y, cada uno releemos su paso, su Pascua , su encarnación, muerte y resurrección nuestras vidas.

Acabamos de vivir un adviento y una pascua con nuestra tía Concha, la última hermana de mi madre que se nos ha ido hacia Dios con 96 años. ¡Fue para muchos de nosotros como una segunda madre entrañable e inteligente, mujer de profunda fe... Siempre más atenta a los otros antes que a ella, siempre al servicio de todos, siempre cariñosa, delicada y atenta. El diácono nos recordó el Juicio Final “Tuve hambre, tuve sed, estuve enfermo o en la cárcel y me visitaste y viniste a verme... Lo que hicisteis a uno de estos mis pequeños a mi me lo hicisteis. En estos días esta Palabra de Dios nos ayuda a situarnos y a releer desde ahí el Nacimiento del Niño Jesús.

Me gusta contemplarle uniendo su ser Dios con su Humanidad, su Proyecto de Amor y Creación con su proyección histórica. ¡Qué gozada! ¡Qué alegría tener a Dios-Amor tan cercano! ¡Y viene a HACERSE UNO-CON-NOSOTROS! Creo que no hay otro camino mejor para humanizarnos que la Encarnación y su proyecto de Amor. ¡FELICES LOS POBRES! Y su mandato nuevo de amarnos como Él nos ha amado primero. Eso es lo único que permanece.

En nuestra realidad concreta nos dice que la muerte y las situaciones de muerte tienen la penúltima palabra porque JESÚS ES LA PALABRA VIVA Y DEFINITIVA.

La crisis económica, la pobreza, el paro, la injusticia, la mentira, el aborto, la crítica destructiva (también a la Iglesia) no tienen la última palabra porque un NIÑO VIENE ATRAERNOS ESPERANZA: la esperanza de otro horizonte de Paz se hace Palabra VIVA. ¡Me conmueve! Por la sangre de su Cruz viene a unirnos a judíos y griegos, españoles y saharauis, esclavos y libres, musulmanes y cristianos, agnósticos y ateos, hombres y mujeres, ancianos y niños de corazón sincero.

Te deseo -como para mí- un paroncillo. ¿Quiero hacerlo en este Adviento-Navidad? Sentarme junto a Jesús y,  silenciando mis ruidos, dejarle que habite en mí, escuchándole con el corazón. Me dice: ¿Qué quieres que haga por ti? En esa acogida HOY renace en el mundo y en mi corazón. ¡FELIZ NAVIDAD! También renace en el tuyo ¿Verdad?

Un fuerte abrazo
Walkingwoman, caminante y hermana MªLuisa  

2 comentarios:

Senovilla dijo...

Decía un sabio que a los humanos se les mide por la cantidad y calidad de sus amistades, tengo la fortuna de que formes parte de mi entorno.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos y que tus sueños se cumplan siempre.

Un abrazo

Balovega dijo...

Buenas noches...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos...

Un abrazo