sábado, 8 de enero de 2011

UN DIOS QUE DICE SIEMPRE NOSOTROS

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.


Navidad sigue siendo un tiempo especial. No he podido escribir ni una palabra en el blog. 

A veces queremos una navidad llena de regalos, de consumir, de vivir en el bullicio y en la vacación sin más. 

No es esta la navidad que vivo. Navidad que ha sido compromiso con el más frágil de la familia, cercanía y compromiso solidario con los colectivos más desfavorecidos a través de Cáritas, Asociación para la Solidaridad,  Manos Unidas... Navidad ha sido unión, cariño, compartir con los miembros de la familia y de la comunidad cristiana, acercamiento a los enfermos del Hospital y más en concreto a personas del Psiquiátrico.

Navidad ha sido la experiencia de que Dios renace cada día y a cada paso descubriéndole vivo en mi corazón. 

Navidad ha sido la experiencia de la contemplación silenciosa ante un Dios que me desborda y me ama hasta la locura, con ternura inmensa, un Dios que dice siempre NOSOTROS y que me espabila cada mañana "derribando de mi corazón a lo poderoso y ensalzando a lo humilde".

Desde esta experiencia me encamino hacia el nuevo año llena de ESPERANZA porque algo nuevo sigue brotando en mi. Las situaciones no son fáciles, el paro, la desigualdad y la injusticia  rozan mucho  mi corazón... mi cansancio y fragilidad  también pero DIOS CON NOSOTROS ESTÁ... alentando un nuevo horizonte...