sábado, 2 de octubre de 2010

POR QUÉ ORAR, CÓMO ORAR

Esta mañana tempranito, en  el silencio del pre-amanecer, después de orar, de prepararme a celebrar el sacramento del Perdón, he cogido un librito para leer un rato. 

Por qué orar. Cómo orar. Enzo Bianchi. 

Ha sido un regalo que Dios me tenía preparado esta mañana y que, providencialmente, yo he cogido. Un libro claro, sencillo, vivo y que se hace vida en mí si consiento a una PRESENCIA QUE ME SOBREPASA..

Un  libro claro porque expone de una forma muy didáctica y comprensiva la evolución de la oración estos últimos tiempos y muchos que a lo mejor la han dejo, vuelven a cogerle el gusto.

Un libro sencillo porque creo que es asequible  a cualquier persona, creyente o no.

Un libro vivo porque se percibe la experiencia del que lo escribe: una experiencia amorosa con el Dios que nos ha amado hasta el extremo.

Un libro que se hace vida en mí si consiento a una PRESENCIA QUE ME SOBREPASA. Me invita a no quedarme en palabras bonitas sobre la oración. Me invita a SER UNO EN LA TR-UNIDAD. ¡Qué locura de amor! NUNCA SEPARADA DE LA VIDA, DE LA ESPESURA DE LO REAL, PERO ABRIÉNDOME AL QUE ESTÁ EN LO MÁS PROFUNDO DE MI CORAZÓN.

"Nuestra oración será siempre una lucha para llegar a amar más y mejor aquienes viven junto a nosotros, día a día. Por eso no deberíamos cansarnos NUNCA de pedir al Señor:
"ENSÉÑANOS A ORAR".

LA ORACIÓN ES NUESTRO DESEO DE AMAR."

TE INVITO A PEREGRINAR CONMIGO.

1 comentario:

Senovilla dijo...

Gracias por llegar a Convivencia y quedarte, te he apuntado con tus dos magníficos rincones.

Un abrazo agradecido